Más allá de que este sea un blog pro ana y mia no doy ningún tip personalmente, ya se abran dado cuenta que el blog a pesar de tener Thinspiration, dietas, ejercicios y otras cosas no hay ningún tip pro ana ni pro mia…. Por tips pro ana – mia me refiero a aquellos que explican como vomitar, engañar, etc……ese tipo de tips no doy.

Comentarios

Lamento mucho no poder contestar los cometarios de entradas anteriores es que con todo lo que hice en estos días quede hecha polvo y no tuve tiempo de pasar por muchos blogs.

jueves, 1 de mayo de 2008

Caida de pelo,como prevenir, medicamentos.

Caída del cabello
La cantidad aproximada que podemos perder -y que se considera normal- es entre 50 y 100 cabellos por día.
Debido a que son tantas las consultas sobre la caída de cabello que recibimos diariamente en Peluqueros.com, les presentamos este informe en el que se analizan sus causas y se recomienda la forma de evitarla, en los casos en que esto sea posible.
Pérdida normal
El pelo se renueva permanentemente, con períodos en que cae, otros en que crece y etapas en las que se mantiene quieto. La cantidad aproximada que podemos perder -y que se considera normal- es entre 50 y 100 cabellos por día. El hecho de tener más o menos cabello es una cuestión hereditaria que no se puede modificar. Cuando la caída sobrepasa lo que se define como “natural” es cuando hay que prestar atención para evitar que eso continúe -excepto cuando es una causa hereditaria que, todavía y lamentablemente aún no ha podido controlarse, y que sufren, especialmente, los hombres-.
Las principales causas de esta caída se pueden resumir como sigue: anemia, embarazo, falta de zinc, poca circulación, deficiencia funcional de la glándula tiroides, estrés, etc. En todos estos casos, el pelo se recupera -salvo en pocas excepciones-, con un tratamiento y el uso de los productos adecuados. O, incluso, en forma espontánea, cuando los niveles del organismo vuelven al equilibrio original.

Mejor prevenir que...
Aunque parezca ocioso dedicarse a evitar la caída del cabello si aún no la hemos sufrido, les recordamos que la prevención es el mejor camino para evitar cualquier alteración física. Si nuestra dieta alimeticia es rica en vitaminas del complejo B, H o A, seguramente tendremos más defensas para que algo como la caída del cabello no ocurra. Para esto, son ideales los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. También, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables, una vez consultado a su médico.
En cuanto a los problemas de circulación, es aconsejable masajear el cuero cabelludo para reactivarla. También -y siguiendo con la tendencia de los productos naturales- son muy adecuados los aceites esenciales. Los ejemplos son los siguientes:- Aceite esencial de limón: para disminuir el sebo excesivo.- Aceite esencial de romero: buen complemento para los masajes que reactivan la circulación.- Aceite esencial de cedro: para otorgar luminosidad al cabello.
Por otra parte, están los aceites vegetales puros, como el de almendra u olivo, que hidratan en profundidad.

Medicamentos
Minoxidil y finasteride son dos remedios que se utilizan para evitar la caída del cabello. En la mayoría de los casos logran detenerla, pero es muy difícil que vuelva a crecer el pelo, por eso es muy recomendable en la gente joven que recién empieza a sufrir este problema. Además, se deben usar durante toda la vida, ya que si se detiene su aplicación, el cabello se vuelve a caer.

Productos cosméticos
En cuanto a la prevención que mencionamos más arriba, si se tiene el pelo graso -el exceso de sebo, como ya dijimos, es causal de la caída de pelo-, siempre se tiene que utilizar un shampoo para cabello graso, y evitar las cremas de enjuague sobre el cuero cabelludo (sólo utilizarla en las puntas). Las lociones para prevenir la caída, también son muy buenas, y son de aplicación constante.
Pero recordemos que no hay milagros: por eso, si atacamos el problema en cuanto aparecen los primeros síntomas, entonces, nuestro esfuerzo dará mejores resultados.

No hay comentarios.: