Más allá de que este sea un blog pro ana y mia no doy ningún tip personalmente, ya se abran dado cuenta que el blog a pesar de tener Thinspiration, dietas, ejercicios y otras cosas no hay ningún tip pro ana ni pro mia…. Por tips pro ana – mia me refiero a aquellos que explican como vomitar, engañar, etc……ese tipo de tips no doy.

Comentarios

Lamento mucho no poder contestar los cometarios de entradas anteriores es que con todo lo que hice en estos días quede hecha polvo y no tuve tiempo de pasar por muchos blogs.

jueves, 8 de mayo de 2008

Ketoosis (quetosis)

¿Qué es ketosis o quetosis?
Los ketones (acetona) son químicos que el cuerpo produce como resultado de la quema de grasa. La ketosis aparece durante el ayuno, en las dietas bajas en carbohidratos, embarazo o puede ser causado por la diabetes.
La usas cuando tu cuerpo uso toda la reserva de glucosa (azúcar en la sangre) entonces tu cuerpo entra en un estado permanente de quemar grasa como combustible para mantener las funciones del cuerpo. Este cambio en el metabolismo ocurre cuando el cuerpo no recibe durante un tiempo carbohidratos para producir la glucosa y después de que el hígado ha utilizado toda la reserva de glucosa almacenada, cuando ya sea la grasa almacenada o la que se consume se uso en la totalidad como combustible se crean los ketones
Los ketones pueden usarse como combustible para tu cuerpo o se desechan a traves de la orina o respiración, el incremento de ketones significa que estas en estado de ketosis, esto no significa necesariamente que solo estas quemando grasa corporal, puede ser la acumulada o la que ingieras.
Porque queremos entrar en ketosis?
Queremos estar en un estado metabólico sin carbohidratos y sin consumir muchos gramos de proteína o grasa dietética, así nuestros cuerpos comenzaran a gastar la grasa acumulada como combustible, los efectos positivos de la ketosis es que podemos almacenar proteína (permitiéndonos retener una masa muscular sin grasa) y eso puede ser efectivo para quitar el apetito a ciertas personas.
Nota: ketosis no es acetoacidosis.( exceso de cuerpos acetónicos y acidez en la sangre), hay dos tipos de acetoacidosis: la diabetica (la cual se debe a el aumento simultaneo de la glucosa y acidez en la sangre) y la alcoholica ( la cual se debe al consumo excesivo de alcohol sin tomar comida). Si tu no caes en ninguno de esos grupos tu cuerpo debe de tener la reacción de mantener la producción ketones en orden. Los ketones son producidos diariamente y son parte del sistema que usa el cuerpo para sobrevivir.
Que es Ketostix?
Mide la presencia de ketones en la orina, solo debes recordar que las tiras solo te dicen el nivel de ketones que estas desechando por orina, las lecturas pueden variar debido a varios factores: cuantos ketones son usados para proveerte energía, que tan hidratado estas ( entre mas agua tomes, mas diluida estará lo que deseches) cuanta grasa diaria estas quemando, y la sensibilidad de las tiras de ketostix (estas no registran niveles muy bajos de ketones además son muy sensibles a la contaminación y el tiempo). La tiras muestran la cantidad de ketones cambiando de color en el área de prueba, si es rosa pálido es poco y si es morado es muy fuerte.
Cuales son los otros efectos de la ketosis?
Mal aliento. La cual se debe a que los ketones se liberan a traves del aliento, tomar mas agua quitara este efecto, alguna gente dice que siente el sabor metal en la boca. La orina olerá mucho mas fuerte y concentrado. Pensamientos distraidos. Eso no le ocurre a todas las personas, se alivia consumiendo mas agua y suplementos de potasio.
Cuanto tiempo tardare en llegara la ketosis?
Depende de varios factores, desde que se empieza la producción de los ketones, después de que el hígado utiliza todo la glucosa almacenada, la cantidad que tenias almacenada decidirá todo, la cantidad de glucosa que el hígado pude acumular depende de las calorías que consumas y tu actividad física.otro factor que desarrolla la ketosis es cuantos ácidos grasos tienes disponibles para quemar.
OP.- la ketosis es un método para quemar grasa de manera súper rápida sin efectos secundarios siempre y cuando tu cuerpo este preparado para hacerlo.
Además te permite mantener un cuerpo delgado sin llegar a estar exageradamente delgada perdiendo lo estético de la figura que buscas tener ya que no pierdas músculo solo grasa.
Al tener la presencia de ketones en tu cuerpo perderás la necesidad de comer y la sensación de hambre por lo que ya no te sera necesario comer lo que tu cuerpo no requiere. Además te proporcionan la energía que necesitas y aunque no comas no te sientes desganado o cansado como a veces sucede con las dietas que mas se promocionan.
Esta pagina tiene una explicación mas completa así como algo de historia y datos científicos porque esto no es un juego o invención es algo cierto que inclusive un doctor podría confirmarte. También tiene ejemplos de dietas para entrar en ketosis así como suplementos que puedes tomar para que tu nivel de energía no baje.
http://pobladores.lycos.es/channels/deportes/Culturismo_Anabolandia/area/14

1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpa no sabes si se puede entrar en ketosis mediante mia(bulimia))???
plz un coment /algo llevo meses estancada......... U_U
mi messenger:belindalz@hotmail.com