Más allá de que este sea un blog pro ana y mia no doy ningún tip personalmente, ya se abran dado cuenta que el blog a pesar de tener Thinspiration, dietas, ejercicios y otras cosas no hay ningún tip pro ana ni pro mia…. Por tips pro ana – mia me refiero a aquellos que explican como vomitar, engañar, etc……ese tipo de tips no doy.

Comentarios

Lamento mucho no poder contestar los cometarios de entradas anteriores es que con todo lo que hice en estos días quede hecha polvo y no tuve tiempo de pasar por muchos blogs.

viernes, 8 de agosto de 2008

¿Ketosis?

Ketosis
La ketosis es una etapa del metabolismo que ocurre cuando el hígado convierte la grasa en ácidos grasos y cuerpos cetónicos, que pueden ser usados por el cuerpo como energía. Fue identificada por el doctor Stephen Moody en 1969.
El
tejido adiposo consiste de células muy especializadas que almacenan la energía en forma de triglicéridos y los liberan por hidrólisis en un proceso conocido como lipolisis, cediendo tres ácidos grasos y una molécula de glicerol. La ketoacidósis es la acumulación de ácidos cetónicos excesivos en la corriente sanguínea (específicamente acetoacetato y beta-hidroxi butirato). Estos cuerpos cetónicos son un subproducto de la ruta metabólica de los lípidos después de que la grasa se convierte en energía.


Dieta

Si se cambia desde una dieta muy glucémica a una dieta que no contribuye considerablemente a la glucosa en sangre, el cuerpo pasa por un conjunto de etapas para entrar en la ketosis. Durante las etapas iniciales de este proceso, el cerebro adulto no quema cetonas. Después de aproximadamente 48 horas, el cerebro comienza a quemar cetonas a fin de utilizar de forma más directa la energía procedente de las reservas de grasa, y reservar así la glucosa sólo para las necesidades básicas, evitando la reducción de proteínas almacenadas en los músculos.
La ketosis puede comprobarse de manera práctica con tiras especiales que se impregnan en orina, como Ketostix.
La ketosis deliberada inducida por una dieta baja en hidratos de carbono se ha usado para tratar diversos trastornos, aunque la mayor parte de esos tratamientos son polémicos. La dieta ketogénica se ha usado para tratar la epilepsia, y la dieta Atkins se comercializa para tratar la
obesidad. Otras dietas que usan la ketosis para perder peso son la "dieta muy baja en calorías", la dieta supervisada por Bernstein, la dieta Lighter Life, la dieta de Cambridge y las dietas de Lindora y Medifast.