Más allá de que este sea un blog pro ana y mia no doy ningún tip personalmente, ya se abran dado cuenta que el blog a pesar de tener Thinspiration, dietas, ejercicios y otras cosas no hay ningún tip pro ana ni pro mia…. Por tips pro ana – mia me refiero a aquellos que explican como vomitar, engañar, etc……ese tipo de tips no doy.

Comentarios

Lamento mucho no poder contestar los cometarios de entradas anteriores es que con todo lo que hice en estos días quede hecha polvo y no tuve tiempo de pasar por muchos blogs.

viernes, 7 de octubre de 2011

El Camino de la Memoria

Hola princesas acá les dejo algo que encontré hace tiempo y que me gustaría compartir con ustedes…..como notaron se llama “El Camino de la Memoria”

En "Días y noches de amor y de guerra" me pregunté: "¿Nos dará permiso la memoria para ser felices?". Todavía no tengo respuesta.

En una novela de una escritora norteamericana hay un bisabuelo que se encuentra con su bisnieto. El bisabuelo no tenía ninguna memoria porque la había perdido. Estaba gagá. Sus pensamientos tenían el color del agua. El bisnieto no tenía ninguna memoria porque estaba recién nacido. Cuando estaba leyendo esa novela pensé: "Esa es la felicidad perfecta".

Pero no la quiero.

Quiero una felicidad que nace de la memoria y contra ella combate. Que proviene de la memoria y de la experiencia y que está de ella adolorida, que está de ella herida, está por ella lastimada, pero que a partir de ella camina. No es la memoria como ancla sino la memoria como catapulta, no la memoria como puerto de llegada sino como puerto de partida.

Hay una tradición indígena americana que existía en las islas del Pacífico, en Canadá y también en otras comunidades como Chiapas, en México. Consiste en lo siguiente: cuando el maestro alfarero va a dejar el oficio porque ya las manos le tiemblan y los ojos ven poco, entrega en una ceremonia su vasija mejor, su obra maestra, al alfarero joven que empieza.

El aprendiz recibe esa vasija perfecta y la revienta contra el suelo en mil pedacitos. Recoge esos pedacitos y los incorpora a su propia arcilla.

Esa es la memoria en la que yo creo

5 comentarios:

Zuh dijo...

yoo creo q tmb la memoria nos permite aprender ... y a traves del aprendizaje en la vida viene la felicidad... si no recordaramos nuestros errores caeriamos en ellos una y otra vez no crees? ... Pero bueno gracias x tu coment.. yo espero q las cosas mejoren :( te sigo linda :D

* Requiem* dijo...

Tienes mucha razon es mejor haber vivido que cerrarnos. Me encanto tu entrada, un beso :)

Carpe Diem dijo...

Muy buena reflexion! Me encantan tus entradas! aprovecho a decirte que siempre te leo, no comentoporque las leo desde la ofi y tengo bloqueada la opcion de comentar, pero pasa siempre por tu blog, que fue uno de los primeros que lei!! besos

§kyBlåck dijo...

La memoria es lo que nos hace ser lo que somos, para bien o para mal... aquí estamos por ella.
Debe ser horrible despertar y no recordar nada... No gracias.

Gracias por comentarme =) y bueno, con eso de "ser de la realeza" no me gusta decir estas bobadas de un TCA... Pero respeto la opinión de los demás

Harley Quinn dijo...

Tengo ese libro, me encanta!