Más allá de que este sea un blog pro ana y mia no doy ningún tip personalmente, ya se abran dado cuenta que el blog a pesar de tener Thinspiration, dietas, ejercicios y otras cosas no hay ningún tip pro ana ni pro mia…. Por tips pro ana – mia me refiero a aquellos que explican como vomitar, engañar, etc……ese tipo de tips no doy.

Comentarios

Lamento mucho no poder contestar los cometarios de entradas anteriores es que con todo lo que hice en estos días quede hecha polvo y no tuve tiempo de pasar por muchos blogs.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Libro: Prohibido suicidarse en primavera

Ayer empecé a releer un libro que tenía en mi casa que se llama “Prohibido Suicidarse en Primavera” de Alejandro Casona….para que sepan a que voy se trata (lo digo muy brevemente) de un Hogar de Suicida, es un sanatorio de almas, donde va la gente que quiere suicidarse, en ese lugar le ofrecen diferentes maneras de morir: esta el lago de los ahogados, el bosque de suspensiones, la sala de gas perfumado, ofrecen venenos, etc (aunque si lo leen luego pueden ver que el objetivo de ese sanatorio es otro)……en fin lo que quería contarles es lo que había dicho una paciente que iba decidida a suicidarse, este personaje se llama Alicia y dice:
- Cuando llegue aquí (refiriéndose al sanatorio de suicidios) ya no sentía más el miedo. Me perdí en esas galerías, me pareció ver una sombra extraña que me buscaba… y eche a correr, gritando, hacia la luz. Fue como una llamada de toda mi sangre. Entonces comprendí mi tremenda equivocación; venía huyendo de la soledad…y la muerte es la soledad absoluta.
Ustedes que piensas respecto al suicidio? ¿Alguna vez alguien pensó en suicidarse? Yo voy a ser sincera y les voy a confesar que sí!! Lo había planeado todo, hasta había escrito una carta, no me acuerdo porque no lo hice…será porque soy demasiado cobarde o porque de verdad quería vivir. En fin espero sus comentario con respecto a este tema.
Besos y espero poder pasar mañana a la noche por los blogs.

19 comentarios:

samii dijo...

sorry chica mi novio descubrio mi blog, segun el tiene miedo de que algo me pase y me dijo que lo borrara que no debia pensar eso y bla bla blahh bueno el punto es que me trastornaron con tantas platicas me dijeron que buscara un pasatiempo y lo encontre la fotografia :D hare un blog de esto y espero que me sigas espero y con esto de la fotografia calmar mi ansiedad... respecto a tu entrada...
yo lo he pensado muchas veces ya que el dolor que te hace alguien que has amado tanto es muy fuerte pero tengo un gran motivo para vivir ahora (mi bebo) asi que bueno yo tmb a veces pienso si sio cobarde por no hacerlo o soi valiente pk quiero seguir pero opto por la ultima:); me llamo la atencion el libro lo buscare y luego hare una reseña te veo en mi blog bye!


suerte

Asd dijo...

La verdad si he pensado muchas veces en suicidarme, pero no te tenido el coraje y es más, pienso en mi familia y todo el daño que les haría. Pero siempre es una opción que de una u otra manera llega a mi mente en momentos negros. Un beso linda!

Caaro dijo...

Si he pensado en suicidarme, soy muy depresiva, pero siempre hubo algo qe me paro en el momento exacto! Besos linda

Ana Paula dijo...

hola, soy una nueva ana
la verdad es que si pensé muchas veces en suicidarme y ganas no me faltaron. Muchas veces puse una navaja o cuter en mi muñeca o mano y algunas veces corté... pero mi cobardía o coraje, no se cuál, no me dejaba clavar mucho. Otras veces pensé en tirarme por la ventana... pero nunca fui capaz.
Besos

bella dijo...

hola pues yo si la verdad lo he pensado pero en realidad soy demaciado cobarde y una de las personas que mas queria se fue de esa manera besos sin azucar jajaaj

pain-perfection dijo...

lo siento por ausentarme tanto y no leer las anteriores entradas !!! pero si es verdad hay veces que la solucion mas facil que encuentras es la muerte <3

Anorexic Princess dijo...

Miles de veces intente suicidarme... y estuve internada una vez por ello...
me gusto lo que escribiste..y lo que dijo alicia me dejo pensando..

Closed..

* Requiem* dijo...

Lo he intentado 3 veces y pues al parecer hay alguien (Dioos?) que no quiere q muera aún.

Por ahora estoy bien.

Y excelente escritor Casona :) un beso

Carolanne dijo...

Holaa es la primera vez qe me paso x tu blog!! :D

pues yo la verdad esque nunca he pensado en suicidarme, valoro mucho la vida y estoy luchando por un objetivo muy duramente como para pensar en quitarme la vida.

Además...le tengo miedo a la muerte asique no. Cuando llegue nuestro momento llegará y ya está :D un besoooo

Lirian dijo...

ummmm primera ves en mi vida que comento un blog.... pero pensar en suicidarme, si pero nunca seriamente me da miedo, ademas hay muchas cosas en la vida que debo y kiero hacer, ahora k si conozco gente con esa idea muy arrigada...
la vida es maravillosa!! aunk a veces no parezca asi jajaja
gracias y saludos a todos

Rainbow dijo...

La verdad pensar en sucidio si pero jamas se me han dado las ganas de hacelo no por miedo de mi si no a dejar mal a mi familia! besos linda te sigo espero que estemos en contacto besos..

Omhi dijo...

Yo pense en suicidarme cuando tenia 13 años, era una niña apenas. Fue un año dificil en mi vida: mi mama engaño a mi papa (o al menos lo sospecho con pruebas y todo), mi hermano la paso muy mal en la escuela, y mi papa estaba ausente porque tenia un trabajo nuevo que cuidaba como oro. Me sentia muy sola, y me queria suicidar ahorcandome. La verdad es que era una idea muy macabra.
Luego me di cuenta que no m queria morir, ahi es cuando me meti en todo este mundo, y opte por cortarme en mis peores momentos de desesperacion. Ahora evito hacerlo.
El suicidio en la adolescencia es una idea recurrente, es propio de la edad. Es el momento en que te das cuenta, como Alicia, que es la soledad absoluta.

Ataяaxia dijo...

Hola hermosa, muchas gracias por pasarte :)
Pues mira que me encantaria leer ese libro. Se me hace muy interesante. Lo compraré :)
Yo..he pensado varias veces en suicidarme. La primera vez tendria unos 11 años. Y fue entonces cuando empeze a cortarme. Fue una epoca dificil, y ahora que ya pasó, no se aun como dejar los fantasmas del pasado alli, en el pasado.
Tampoco sé porque no lo hice, tal vez porque por ese entonces no veia a mi mamá hacia como un año. Y no queria morir asi, sin verla una vez mas. No sé. El caso es que se me pasa por la mente ahora, pero pienso que mi lento suicidio es este: no comer. Moriré algun dia, y será por esto.
Ademas, siempre he dicho que quiero morir joven. Me aterra envejecer, y bueno, espero morir joven por esto, la verdad.
Un beso linda, te deseo lo mejor ♥

classlife dijo...

A mi me encanta Casona y ese es un libro que tengo pendiente. Yo pensé mil veces en suicidarme y lo intenté muchas veces de varias maneras distintas. Hoy soy feliz de no haberlo logrado, me doy cuenta que lo que yo queria no era morir sino vivir sin sufrir y como no lo lograba preferia morir. Pero hoy estoy feliz =D
Beosooo

Eleezs dijo...

Ola si, yo he pensado en el suicidio desde que era muy pequeña tengo pocos recuerdos de los 5 años pero se que me he pueso un cuchillo en la garganta... no he pensado en el suicidio una vez, sino multiples veces y me siento incapas de que cuando alguien se suicida decir palabra alguna, ya que tengoesa mentalidad y tendencia a querer suicidarme aun que no lo aya intentadoseriamente y creo que no lo he he hecho por miedo o por pensar en como serian las cosas despues de mi muerte entonces no se si es eso o el hecho de que tengo cosas por hacer y ver obviaente que muchas veces deja de mportarme eso.. y aveces veo el final muy cerca... tal vez me encuentren muy bipolar pero es cierto que la soledad nos lleva a pensar en el sucidio...

Ga-in dijo...

La verdad si. Constantemente tengo el pensamiento en mi mente de hacerlo. Pero no lo hago porque me digo que es la forma mas cobarde de escapar de todo y no quiero serlo , quiero ser fuerte y si tengo que soportar el vivir para hacerlo lo haré, aunque luego vienen esos pensamientos suicidas que me impulsan a querer hacerlo. Es una constante pelea en mi cabeza , sin saber que hacer verdaderamente... Son estados que van y vienen , estando mi ser tan agitado , pero se debe a la gente que me rodea la que me hace infeliz , queriendo escapar de todo. Un filósofo que no recuerdo el nombre , dice que el suicidio es la forma que uno tiene para demostrar que nuestra vida y cuerpo nos pertenece , eligiendo que hacer o no con ella. Estoy en total acuerdo con ello y es por eso que se me viene el suicidio a la mente , demostrándole a los demás que es mi vida y soy dueña de ella , hasta de terminarla.

gaiietiitha dijo...

pff juliee he intentado suicidarme cientos de veces, bno en realidad fueron como 4 o 5. las primeras 2 o 3 fue cortandome pero no dio resultado, las otras fue bebiendo algo de bodka con un frasco de aspirinas pero lo unico que logre fue estar drogada y en un superviaje como 2 dias, y un dolor de panza fuertizimo que no dejaba ni respirar. las otras fueron iguales, cortandome me corte con una navaja de sacapuntas (demaciado obvio) fueron 2 cortes lo mas profundos que pude... salio muchizima sangre me estaba ya mareando cuando llego una amiga y me bendo el brazo y como no quise ir al hospital tengo una cicatriz enorme en las piernas y en las muñecas.... y al final aqui estoy viva y no se si por desgracia o por un milagro, estoy bien supongo eso fue hace 4 meses y no lo he vuelto a hacer. pero cuando en verdad me tenga que ir no voy a tener miedo de hacerlo :)
te comparto mis momentos suicidas con ana y mia... por momentos me perdi y no habia nadie que me encontrara... pero siempre vas a tener a alguien que este contigo. es por mi novio que yo estoy viva y tambien es por el que trato de dejar a ana, es una continua lucha pero aqui quien gana es ana.
y no te estoy dando un sermon es que solo quiero compartirte lo que yo vivo dia a dia.

gracias por leer esto.me encantan tus pagina. yo tambien tengo una te la dejo aqui para que la visites.
cuidate :)

Tasha Wird dijo...

Muchas veces lo he considerado, porque esta no es la vida que quiero. Aunque se que estoy mal he intento ser esa persona segura y exitosa que quiero ser, mis monstruos no me dejan, no se como lidiar con ellos y eso me frustra... Pienso ¿alguna vez lograre ser esa persona que deseo? ¿vale la pena vivir una vida condenada a ser alguien que no quiero ser?. Pienso que si me muero, pocas personas van a extrañarme realmente.. Después de todo, nunca he sido la mejor hija, ni la mejor hermana, ni llevo una excelente relación con mi familia, aunque quisiera... Pienso que mi recuerdo y el dolor por mi perdida sera efímero para todos... Lo que me mantiene con vida es que soy una cobarde de porquería y no me atrevo a intentarlo, y que pienso que hay gente que tiene una vida mucho peor que la mia y aun siguen de pie, algunos hasta tienen una actitud bastante positiva ante la vida... asi que yo.. que no llevo una vida peor que la que yo misma me impongo por mi estupidez, debería poder tener la fuerza y la madurez para seguir adelante, superar mis miedos y mis demonios del pasado y convertirme en esa persona que tanto ansío ser...

Iron Fist dijo...

Ya no soporto estar vivo... soy de Ecuador si alguien desea suicidarse conmigo poganse en contacto por favor: hollowichiho555@gmail.com, Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008227088718, perdon las molestias.