Más allá de que este sea un blog pro ana y mia no doy ningún tip personalmente, ya se abran dado cuenta que el blog a pesar de tener Thinspiration, dietas, ejercicios y otras cosas no hay ningún tip pro ana ni pro mia…. Por tips pro ana – mia me refiero a aquellos que explican como vomitar, engañar, etc……ese tipo de tips no doy.

Comentarios

Lamento mucho no poder contestar los cometarios de entradas anteriores es que con todo lo que hice en estos días quede hecha polvo y no tuve tiempo de pasar por muchos blogs.

viernes, 8 de agosto de 2014

Self Injury o Autolesiones

Esto no es una entrada informativa ni nada por el estilo, sino más bien una entrada en la que voy a exponer lo que fue el Self Injury para mí y lo que me molesta un poco de leer en otros blogs.
La verdad no recuerdo muy bien cuando fue que empecé a cortarme, pero seguramente era una cría, habré tenido unos 13 años cuando comencé con estos temas pro ana-mia, en esa época recuerdo que había cantidad de blogs en el que buscábamos desesperadamente consejos, como si fuese un juego en el que nadie salía herido.
Siguiendo con el tema, a lo que voy es que en aquella época había tanta info, tantos tips, blogs de todo tipo. Y yo estaba tan como “Fuck estoy gorda, no tengo que comer, DEBO CORTARME SI CÓMO” Pero eh ahí el tema, era tan chica y bolida que creía que cortarme era parte de ser “ana-mia”. Recuerdo que lo intentaba, pero no podía y eso era tan obvio, lo quería hacer solo porque otras lo hacían, en definición: por inepta. Me cortaba y me dolía, porque no lo necesitaba y no lo quería.
Sin embargo ¡Llego el día en que si lo necesite! No recuerdo que problema tuve, pero seguramente fue algo que me dolió mucho y ahí estaba desarmando mi sacapuntas para poder usarlo y cortarme, fue la cosa más relajante de mi vida, es obvio que el que no lo hizo debe de decir ESTAS LOCA, intérnate en un psiquiátrico y blah blah blah, pero para mí fue como: “agarrar un cigarrillo después de tanto tiempo para alguien que  fuma diariamente”. Me corte un poco el brazo y pase de estar llorando como una mocosa a estar totalmente “ida”, deje de llorar y estaba en silencio. La sangre me brotaba un poco y fue como si en cierta formo no hubiera dolor. No sentía el dolor del corte y tampoco el emocional.
Los años pasaron y uno como persona intenta madurar, sabe que eso no está bien por más que le “haga bien” (Contradicción modo ON). Hoy puedo decir que hace ya meses que no me corto. Sin embargo hay momentos, muy breves, en los que quiero hacerlo pero intento evitarlo y no me corto. Pero ahí están esas marcas en mi brazo que me recuerdan lo que hacía y no solo en el brazo, sino también unos breves cortes en el abdomen y en mi cadera… Mis marcas siempre están situadas en el mismo lugar, no quería que se me vieran en todo el cuerpo, la verdad es que no quería que se vieran, y por esa razón cuando cicatrizaba las hacía de nuevo en el mismo lugar.

Consejo si estás leyendo esto y sos ese tipo de personas que cree que debe cortarse o que pregunta estúpidamente ¿Cómo hago para cortarme? o ¿Cómo hago para que no duela?: No te cortes por nada del mundo, no es necesario. Si tenés otra manera de expresar tu dolor, hazlo… ya sea dibujando, golpeando un almohada o el clásico del siglo XXI pública tus feelings en Facebook jeje – Todo el mundo se descarga ahí –
Además en mi caso solo fueron cortes pero podría haber terminado con resultados aún peores.  

Y si el que lee esto no es ni alguien que se haya cortado ni que busca info al estilo wanna y conocen o no alguna persona que se haga esto, lo mejor sería ser tolerante y comprender que el que lo hace, no lo hace porque sí o porque se le da la gana. Cada historia es un mundo. 

9 comentarios:

Paolita dijo...

Estoy de acuerdo con tu entrada Juli!,
Pienso que cortarse es algo muy serio,no se debe "jugar" con eso, para algunas personas es una adicción:/ .te leo desde:
http://ymecomoami.blogspot.mx/?m=1

Princesa Irónica. dijo...

Hola ! Es la primera vez que me paso por tu blog, y tu entrada me llegó mas de lo que quisiera. Por que te entiendo. Entiendo y se lo que es esa sensación de alivio, como que todo lo malo se escapa por la herida. Tal cual lo del cigarrillo.
Yo siempre digo que es un respiro.
A mi me duele, y eso es lo que me alivia. Creo que es una forma de castigarme.
Como vos, hace mucho que no lo hago, aunque hace poco tuve un desliz un día que no aguantaba mas la tristeza.

Nunca se me había ocurrido pensar que había personas que buscaban hacerlo por moda, aunque también vi muchísimas fotos de chicas todas cortadas exhibiendo sus cicatrices.

Te leo !
Saludos.

Paolita dijo...

Gracias nena,nos seguimos. Muy lindo tu blog!:)

Stephy dijo...

Primera vez que me paso por aqui, creo, pero tu entrada me llamo la atencion y por eso estoy aqui dejando mi huella.
¿Por que razon?
Pues simplemente comparto esas ideas.
La verdad empeze con el Self Injury desde hace ya mucho, relativamente igual. Por que la verdad al empezar no tenia idea de lo que hacia, tampoco de que al lastimarme, no solo me lastimaba a mi(esto lo aprendi fue despues) si no que a mi familia y amigos tambien le dolia. No es facil dejar de hacerlo, por que de verdad sientes que sera la solucion. Pero al final todos sabemos que no vale la pena.

Stephy dijo...

Disculpa mi ignorancia, ya conocia tu blog antes. Saludos jaja.

Dy Prince dijo...

Yo me corto desde hace 6 años... (O sea, desde los 13 años)... Y ahora llevo 3 mese sin hacerlo, gracias al "Efecto Mariposa"
La primera vez que me corté fue de "chusma", no sabía que pasaba si algo filoso pasaba por mi piel... entonces tomé un cuchillo tramontina y lo hice... toda la pierna... tenía 5 años. Me gustó.
La segunda vez que me corté fue profundo, y lo peor: Lo hice por una apuesta.
Siempre fui bastante masoquista, pero de igual modo sádico. Y me dijeron que nunca me animaría a cortarme... y lo hice. También me gustó. Tenía 12 años... y de ahí empezó todo.
Ese año yo... fui un desastre. Fumaba de TODO, consumía de TODO... y me iba asquerosamente en el colegio... hasta fin de año que comencé a recibir ayuda psicológica y empecé a mejorar en clases, me alejé de todas las malas juntas"... pero nada quitaba el odio que sentía hacía la mierda que era.
Sentía que cortarme era castigarme...
En el 2010 falleció mi tía, alguien que amaba con toda mi vida... pocos días luego de mis 15 años.
De ahí todo empeoró... TODO.

Hoy día tengo 19 años... y llevo 3 meses sin cortarme.

Gente: No lo hagan... por nada en el mundo... es como la droga: Te acostumbras a un buen sentir... lo necesitas... sientes que te ayuda... pero no, sólo te matas... No caigan en esto... jamás.

Anónimo dijo...

es cierto esto se vuelve una droga y mucha gente nos jusgan sin saber, para ellos estamos locas y los que quieren ayudar piensan que se puede dejar de um dia para otro, pero no es tan facil, se convierte en una necesidad. Yo no puedo salir de este abismo se convierte cada dia mas dificil y lo peor es que no solo te lastimas tu si no tambien a nuestros seres queridos cuando se enteran. Gracias nena por compartir tu historia. Saludos

Barbara dijo...

Solía hacerlo cuando tenía unos 15 años y continue haciendolo hasta casi los 17. Hoy por hoy no lo necesito. Fueron tiempos muy difíciles , actualmente me siento muchísimo mejor. Ya no tengo esas ideas suicidas y no siento placer al hacerme daño. Mi relacion con la comida nunca va a mejorar. La amo o la odio. O la odio y la amo. Tampoco va a mejorar el miedo a verme gorda y la relacion directa entre peso=autoestima. Siempre me voy a mantener por debajo del peso que tendría que tener para los nutricionistas y para mi familia. Realmente en ocasiones tengo miedo porque me cuesta identificarme en un espejo , y nc si hacerme feliz a mí o hacer feliz a mi familia. Recuerdo la sensación de tener el estómago vacío por dias, y aunque suene raro, me daba una razon para vivir. Tampoco se si realmente me hace feliz la anorexia, creo que simplemente calma un vacío y por momentos me hiso sentirme bien mirandome en el espejo. El mejor comentario que podes recibir es "estas mas flaca" aunque para los otros sea preocupante. A las chicas gordas que creen que van a solucionar su peso con anorexia o bulimia les voy a decir que no se equivoquen porque esto no es una solución. Esta lleno de ese tipo de chicas, de hecho conozco varias. Esto no es un estilo de vida es una enfermedad y es una chotada, es algo de lo que no se sale mas! Nadie puede querer esto para uno, por eso odio lo de wannabe. Y en cuanto a mi, si bien trato de "comer normal" nunca se si ya sali de esto xq siempre hay recaídas. Nc si lo amo o lo odio. Nunca lo término de dejar!

Andreaa dijo...

Entrar y leerlas me alivia, saber que hay mas gente que siente lo mismo que yo... Yo comencé a los 15 años, lo hacia por dolor de mi vida, las enfermedades en casa me seguían,no soportaba ver mas enfermedad desde los 8 años... Hasta que un día encontré el alivio, una tarde mientras mamá y papá dormían, busque un cuchillo, el mas filoso de la cocina, y me vine a mi pieza, en silencio y llorando me comencé a cortar mi muñeca izquierda, la cual ahora lleva un tatuaje, pero las mascas siguen, es irónico, pero me siento orgullosas de ellas.... un dia mamá me beso la mano y sintió algo raro, si, mi secreto salio a la luz... ese dia prometí a mamá no hacerlo mas, fue nuestro secreto, resistir varios meses,pero volvía hacerlo, hoy casi un año sin hacerlo, volví a recaer, ahora lo hago con mis uñas, y en ambas muñecas... No se como explicarlos, pero creo que ustedes entienden... Es alivio, es un cosquilleo de, ya paso, respiro.... No lose, solo se que me calma....