Más allá de que este sea un blog pro ana y mia no doy ningún tip personalmente, ya se abran dado cuenta que el blog a pesar de tener Thinspiration, dietas, ejercicios y otras cosas no hay ningún tip pro ana ni pro mia…. Por tips pro ana – mia me refiero a aquellos que explican como vomitar, engañar, etc……ese tipo de tips no doy.

Comentarios

Lamento mucho no poder contestar los cometarios de entradas anteriores es que con todo lo que hice en estos días quede hecha polvo y no tuve tiempo de pasar por muchos blogs.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los SÍ y los NO que ayudan a cumplir una dieta de adelgazamiento


NO
1- Sí a la costumbre de tomar un líquido caliente antes de comer (caldo desgrasado o té). Da sensación de saciedad.
1- No a comer en la cocina, de pie. NI EL DESAYUNO porque no registrará las ingestas como comidas.
2- Sí a tener en la heladera tronquitos de apio, zanahoria o hinojos, listos para masticar frente a un ataque de hambre.
2- No tentarnos nunca con manteca o margarina recién sacada de la heladera.
3- Sí a la costumbre de NO preparar “comida de más”.
3- No reemplazar alimentos de una dieta por nuestra cuenta.
4- Sí a preparar la mayor cantidad de comidas posibles en porciones individuales (flaneras, compoteras o cazuelitas); son muy útiles para reducir el tamaño de la porción.
4- No a servirnos directamente las galletitas del recipiente, ni la mermelada del frasco. Sirvámonos una porción en el recipiente adecuado (esto es para reducir la porción y tener un control).
5- Sí a masticar lentamente, contar hasta 10 antes de tragar cada bocado.
5- No al alcohol, bajo todas sus formas. Un pequeño vaso de vino tiene 150 calorías.
6- Sí a comprar productos lácteos descremados.
6- No a recurrir a trozos de queso entre horas, pensando que no engordan.
7- Sí a tener en la heladera aderezos de bajas calorías, preparados como jugo de limón, jugo de tomate, hierbas, vinagre.
7- No a pensar que los aparatos vibradores (los que se suponen que ayudan a adelgazar) son mágicos reductores de nuestros kilos. Para quemar grasas debemos movernos mucho… nosotras.
8- Sí a la costumbre de “lavar” en un colador y  bajo el chorro de agua de la canilla los pescados enlatados en aceite. Resta valor calórico.
8- No a la costumbre de usar ropa “muy floja” que oculte nuestro cuerpo. Aunque esto de usar ropa suelta yo lo hago porque no me gusta la ropa al cuerpo!!
9- Sí a matar los ataques de hambre con un vaso de agua fría.
9- No a pensar que basta con hacer dieta 5 días por semana y tener piedra libre los 2 restantes. El sube y baja no nos permitirá obtener resultados positivos y nos cansaremos y abandonaremos la dieta.
10- Sí a llevar un registro “ANOTADO” de todo lo que entra en nuestra boca en el día (incluso un chicle sin azúcar). Ayudará en nuestro plan de cambio de hábitos.
10- No a comer leyendo o mirando TV. Son trampas que no nos dejan tomar  conciencia de lo que comemos o tomamos.

Info de: "Manual práctico de la silueta y la salud"


8 comentarios:

Em dijo...

Fascinate, los si y no me dejan en claro varias cosas, yo casi cumplo con todos los SI pero los NO... Imaginar que hoy día tenía planeado dejarme en unos días más un día libre, lo voy a pensar muuuy bien.

Excelente post : D Ayuda ene n_n
XOXO

Alicia Lecorps dijo...

Me ha encantado tu post. Increíble, cosas tan sencillas pueden causar un cambio radical en nuestra forma de alimentarnos, o de no hacerlo. Me ENCANTO!, en especial lo de la bandeja, una visión panoramica creo que puede salvarme de un par de asquerosos atracones.
Un beso !

Princesa Cloe dijo...

Qué útil me ha sido esto, Juliette. Me paso a leer las anteriores entradas, que tu blog me ha encantado. Gracias por leerme también. Beso, princesa.

MJZA dijo...

Muy buena la entrada! Me ha gustado mucho.
Besitos sin calorías! ^_^

Cassie Skinner♥ dijo...

Me encantó, sobre todo la bandeja(? jaja

besos :)

Princesa incomprendida dijo...

http://deliriosdeunaprincesa01.blogspot.com.es/ pasaros :)

Eleonora Gomez dijo...

Buen artículo. Me lo voy a tener anotado. Un besito!

Eleonora Gomez dijo...

Buen artículo. Me lo voy a tener anotado. Un besito!