Más allá de que este sea un blog pro ana y mia no doy ningún tip personalmente, ya se abran dado cuenta que el blog a pesar de tener Thinspiration, dietas, ejercicios y otras cosas no hay ningún tip pro ana ni pro mia…. Por tips pro ana – mia me refiero a aquellos que explican como vomitar, engañar, etc……ese tipo de tips no doy.

Comentarios

Lamento mucho no poder contestar los cometarios de entradas anteriores es que con todo lo que hice en estos días quede hecha polvo y no tuve tiempo de pasar por muchos blogs.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Navidad!

Sé que a muchas personas les gusta la Navidad pero yo estoy este año (como algunos otros) deseando que pase lo más rápido posible. Me siento como si estuviese por entrar a dar un parcial: enferma y algo acelerada. Me siento inquieta y la verdad es que estoy teniendo ataques de ansiedad. No es que no me gusta la Navidad porque hay comida ya que la verdad no como mucho en el año y menos en Navidad, siempre fui de comer poco y mi familia lo sabe.
El tema central es mi familia que no es muy funcional, de hecho creo que nadie lo es, pero la mia tiene eso que hace que quieras pasar la Navidad sola. La situación en mi casa por lo general es algo turbulenta y no se está bien.
Así que digamos que espero esta Navidad y Año Nuevo también con algo de depresión (aunque no lo demuestre) y ansiedad. El próximo año puede que sea mejor.
Espero que ustedes si puedan tener unas hermosas fiestas.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los SÍ y los NO que ayudan a cumplir una dieta de adelgazamiento


NO
1- Sí a la costumbre de tomar un líquido caliente antes de comer (caldo desgrasado o té). Da sensación de saciedad.
1- No a comer en la cocina, de pie. NI EL DESAYUNO porque no registrará las ingestas como comidas.
2- Sí a tener en la heladera tronquitos de apio, zanahoria o hinojos, listos para masticar frente a un ataque de hambre.
2- No tentarnos nunca con manteca o margarina recién sacada de la heladera.
3- Sí a la costumbre de NO preparar “comida de más”.
3- No reemplazar alimentos de una dieta por nuestra cuenta.
4- Sí a preparar la mayor cantidad de comidas posibles en porciones individuales (flaneras, compoteras o cazuelitas); son muy útiles para reducir el tamaño de la porción.
4- No a servirnos directamente las galletitas del recipiente, ni la mermelada del frasco. Sirvámonos una porción en el recipiente adecuado (esto es para reducir la porción y tener un control).
5- Sí a masticar lentamente, contar hasta 10 antes de tragar cada bocado.
5- No al alcohol, bajo todas sus formas. Un pequeño vaso de vino tiene 150 calorías.
6- Sí a comprar productos lácteos descremados.
6- No a recurrir a trozos de queso entre horas, pensando que no engordan.
7- Sí a tener en la heladera aderezos de bajas calorías, preparados como jugo de limón, jugo de tomate, hierbas, vinagre.
7- No a pensar que los aparatos vibradores (los que se suponen que ayudan a adelgazar) son mágicos reductores de nuestros kilos. Para quemar grasas debemos movernos mucho… nosotras.
8- Sí a la costumbre de “lavar” en un colador y  bajo el chorro de agua de la canilla los pescados enlatados en aceite. Resta valor calórico.
8- No a la costumbre de usar ropa “muy floja” que oculte nuestro cuerpo. Aunque esto de usar ropa suelta yo lo hago porque no me gusta la ropa al cuerpo!!
9- Sí a matar los ataques de hambre con un vaso de agua fría.
9- No a pensar que basta con hacer dieta 5 días por semana y tener piedra libre los 2 restantes. El sube y baja no nos permitirá obtener resultados positivos y nos cansaremos y abandonaremos la dieta.
10- Sí a llevar un registro “ANOTADO” de todo lo que entra en nuestra boca en el día (incluso un chicle sin azúcar). Ayudará en nuestro plan de cambio de hábitos.
10- No a comer leyendo o mirando TV. Son trampas que no nos dejan tomar  conciencia de lo que comemos o tomamos.

Info de: "Manual práctico de la silueta y la salud"


Sobre mi!

Nombre: Juliette (es obvio no es el mío pero bueno)
Apodo: July
Lugar de Nacimiento: Tokio? Ya quisiera! Nací en Argentina.
Hermanos: Una sola hermana.
Edad: Lo único que deben de saber es que tengo más de 18 pero menos de 25 –dice ella en voz bajita –
Color favorito: Turquesa y Rosa pastel (cualquier color pastelsito)
Cosas que me gustan: Me gusta el anime. Aunque cuando empecé a ver anime fue en la época de estudio y por eso no veo mucho. Pero cuando encuentro un tiempo me gusta disfrutar del anime. Con respecto al manga solo estoy leyendo uno hasta el día de hoy.
También me gusta todo lo que tiene que ver con la moda de Japón y Corea del Sur aunque no soy una gran conocedora.
Y prefiero una película de comedia a una dramática.
Mi sueño: Bueno el típico sueño que la mayoría tiene que es bajar de peso y en mi caso pesar 48 (que de hecho es mi peso ideal por la estatura). Y visitar Japón!

Hice una mini introducción ya que mucho no se sabe de mi y ahora lo sigo acá contando: Les cuento que yo estoy en el blog desde el 2008, de hecho en el margen del blog donde están las entradas anteriores pueden darse cuenta, aunque en mi perfil del blog aparece desde el 2011 porque tuve ciertos problemas y tuve que cambiar algunas cosas de la cuenta (pues obvio esos cambios sucedieron en el 2011 y quedo esa como mi fecha de inicio). De hecho yo estoy en este "tipo de vida" desde los 13 años apróximadamente por no decir que antes ya estaba acomplejada por mi peso (un par de años antes de que hiciera el blog).
Actualmente estudio en la facultad y por más que me salgan canas verdes me está yendo regularmente, no desapruebo pero no apruebo con una nota más alta, es como si estuviera desconectada.
Últimamente no tengo mucho que contar en mi vida personal porque es como si todo lo bueno hubiese quedado en el pasado… Paso a explicar esta frase: de un modo masoquista el mejor momento de mi vida fueron los días de ayuno (lo conté en la entrada “Malditos días de Gloria” creo), de un manera rara por más que matará de hambre lo disfrutaba, me gustaba que me dijeran que estaba más delgada… en esa época tenía las mejores notas, un pretendiente, kilos de menos y me había entrada ropa que años atrás no podía usar. Luego paso que fui a tratamiento por mis “trastornos alimenticios” y pues como todo tratamiento te terminan atiborrando de comida. Les cuento que accedí a ir voluntariamente por mis padres y no hice berrinche pero si estaba asustada porque no quería aumentar de peso. Y bueno el tiempo pasó y ahora estoy con varios Kilos de más, he notado como mis brazos, piernas y abdomen aumentaron de tamaño y fue como un boom depresivo en cierta forma. Esto sin exagerar! No me la pasó llorando pero eso si ya no tengo confianza en nada, por lo tanto no hago nada. Y esto es algo triste y bobo a la vez porque me prohibí de la escasa vida social que ahora es nula. Hace mucho tiempo cuando fui a la biblioteca leí en un libro de bulimia y anorexia sobre una chica que había ido a tratamiento y decía algo así “Me levanto de la cama y busco lo que quiero comer, lo cómo, luego vuelvo a la cama y me deprime” Si no mal recuerdo ella contaba que le estaba haciendo caso al doctor y cuenta que hace eso. En fin esa frase puede ser el fiel reflejo de lo que yo soy ahora.
Aunque admito que yo volví a hacer lo que hacía. Eso no va a cambiar, no hasta que yo lo decida. Si de verdad quisiera recuperarme tiene que nacer de mi para hacerlo si no de otra manera estaré haciendo lo que los demás me digan pero no surtirá efecto en mi porque no es algo que yo busco.


Espero de que después de esta entrada me hayan conocido un poco más! La próxima entrada será alguna informativa, de dieta o sobre ejercicios.
Muchos saludos y espero se encuentren bien.

martes, 9 de diciembre de 2014

Volví

Bueno ya paso un tiempo en que no pasaba por acá y quiero disculparme por no pasar a responder los últimos mensajes, lo que paso es que me quede sin la laptop y además con los parciales en la facultad se me complico mucho.
Y ahora como estamos en época de fiestas decidí que sería bueno empezar a subir algunos post de tipo informativo que sean de dietas, ejercicios o que solo expliquen algunos asuntos de tipo informativo (ya sean de las Grasas Trans, Calorías, etc.). Cualquier sugerencia es bienvenida. De todos modos pensaba en subir eso ya que encontró información muy interesante en algunas revistas y solo tengo que pasarlas.

___________________________________________________________
SOBRE EL BLOG (está entrada luego la voy a copiar en el link “Sobre el blog/ About blog")
Me gustaría aclarar algunas dudas que pueden surgir. 

Punto 1: Este SI es un blog PRO ANA – PRO MIA… a lo que tal vez se pregunten ¿Si este blog es pro ana – pro mia, por qué no subes tips de ese estilo? La razón es simple y obvia, creo que cualquiera que tenga experiencia, la misma edad que yo o que lleve muchos años en este “mundo” se dará cuenta que muchas personas (sobre todo mujeres) pasan por los blogs pro ana – mia pidiendo o buscando tips.
Lo que pasa es que en muchos casos llegan personas que no necesariamente padecen anorexia o bulimia y exponer esos consejos libremente, sobre todo para las más jóvenes que no tienen mucha conciencia de lo que esto conlleva, les puede resultar atractivos o adecuados, cuando en realidad no lo son. Aunque a mí no me molesta que se expongan en otros blogs porque no son asunto mío. Otra cosa es que no quiero tener problemas con personas que les parezca incorrecto esta tipo de información (Información que admito subí cuando había empezado este blog y luego borré hace un par de años).

Punto 2: ¿Si no subo tips pro ana – mia, entonces por qué subo las Thinspiration? A mi parecer no lo veo como algo que pueda provocar en un/a joven algún tipo de trastorno alimenticio. A mí me gustan y la verdad es que no subo las típicas fotos hiper mega pro-ana y pro-mia que se ven en los blogs más “pro” que hay con respecto al tema.

Además en este blog publico más que nada cosas personales o cualquier cosa que me agradé. 
_________________________________ 
Saludos y ahora pasaré por los blogs. Muchas gracias para los que me visitan.
Si por esas cosas de la vida no respondí un mensaje o algo así por favor solo avisenme porque puede que se me haya pasado. Por hoy solo me dedico a responder, por lo tanto la próxima vez que entré voy a pasar por los otros blogs que visito. Gracias por su eterna paciencia. 

Para los que quieran agregarme al Facebook les dejo abajo el link, que seguramente después de un par de días lo voy a borrar y lo publique en otro post más adelante (esto lo hago por seguridad). No es un Facebook personal, es para hacer amistades con la gente que visita mi blog. Eso sí, si deciden agregarme por favor, cuando me manden la solicitud también envíenme un mensaje al Facebook diciéndome que son del blog porque a veces me mandan solicitudes y no se de donde me sacaron y no los acepto por precaución.