Más allá de que este sea un blog pro ana y mia no doy ningún tip personalmente, ya se abran dado cuenta que el blog a pesar de tener Thinspiration, dietas, ejercicios y otras cosas no hay ningún tip pro ana ni pro mia…. Por tips pro ana – mia me refiero a aquellos que explican como vomitar, engañar, etc……ese tipo de tips no doy.

Comentarios

Lamento mucho no poder contestar los cometarios de entradas anteriores es que con todo lo que hice en estos días quede hecha polvo y no tuve tiempo de pasar por muchos blogs.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Notas de Juliette: Fragmentos de un libro

AHORA SÍ LA ENTRADA LA PUDE PUBLICAR Y NO LA VOY A BORRAR.
Hoy quiero compartir con ustedes tres fragmentos de un libro que leí sobre bulimia y anorexia en el cual hay dos testimonios que me identifican mucho, por lo menos el primero y el segundo.
_______________________________________________ 
Les comento dos cosas antes de dejar lo que describí arriba:
1-Dentro de poco voy a empezar a subir entradas del tipo informativa (dietas, etc.). De las cuales ya me habían preguntado por face cuando iba a subir. Estas dietas e info no van a ser pro ana-mia. Las saque de revistas de salud.
2-Cuando publique las entradas personales les voy a poner como título de entrada “Notas de Juliette” para que las identifiquen: esto lo hago en el caso de que no les interesen las entradas del tipo informativa y puedan pasarlas de largo, sea cual sea la razón. Algunos lectores que les dejo un comentario en su blog al poco tiempo me dejan uno en el mio y puede que no les interese la entrada que hice por tal razón no se sientan obligados a dejarme un comentario en una entrada del tipo informativa y no les interesa.
________________________________________________

Fragmentos del libro:
“Yo me doy cuenta de que estoy mentalizada así: si estoy a dieta, estoy en lo correcto, eso me impulsa a salir. Aunque no esté delgada todavía, ya siento que puedo llegar a estarlo y eso me anima a traspasar la puerta de calle. Cuando no estoy a dieta, estoy encerrada y no hago más que mirar TV tirada en la cama. Me siento un cerdo aunque me digan que estoy bien, o que estoy normal. Yo no conozco otra manera de estar bien que estar a dieta para llegar a estar ‘superdalgada’. Todavía no me animo a otra cosa.” (Rita, 17)

Otro fragmento
"Llegué rápidamente a 33 kilos y parecía tan normal que no quería cambiar nada. Estaba muy sola, sí. Entonces estaba viviendo una irrealidad total. Yo estaba también muy aislada, no quería ver a nadie, no me interesaba que se metieran... o sea que tampoco había demasiada gente para ayudarme." (Graciana, 22)

Este fragmento es de alguien que está en recuperación:
“Yo me di cuenta de que esta obsesión de ser delgada empezaba a dejar de tener importancia, cuando comencé a fijarme en otras cosas. La fundamental había sido organizarme con la comida porque eso me tranquilizó muchísimo. Después pude comprobar que estar delgada no me iba a dar todo lo que quería. Y eso es verdad, es obvio, pero yo recién ahora puedo aceptarlo: no por estar delgada uno consigue todo lo que espera conseguir cuando se mete en este rollo.” (Tere, 20)


PD: Esta entrada la había subido pero la borre estaba con otro nombre que usaré para otra futura entrada. Por la misma razón los que me siguen les va a salir en la interfaz de blogger pero si les hacen click no va a aparecer por haber sido borrado. Lamento mucho el lío que hago.

Saludos y muchas gracias por leer.